Los zumos depurativos son unos de los remedios más utilizados cuando queremos eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Este tipo de zumos nos ayudaran a adelgazar y depurar nuestro cuerpo de una manera sana. Son utilizados en determinadas fechas de año cuando hemos tenido un exceso de comida “basura” normalmente después del verano y navidad.

Las principales dudas que surgen a la hora de tomar estos zumos ó jugos depurativos son: durante cuánto tiempo, que alimentos puedo incluir en los zumos, puedo adelgazar con estos zumos.

¿QUE NECESITAMOS PARA HACER ZUMOS DEPURATIVOS?

Hacer zumos depurativos nos es muy diferente de realizar cualquier otro zumo normal la principal diferente es que alimentos tienes que incluir es decir tienes que añadir a estos jugos verduras y frutas con altas propiedades depurativas. A poder ser frescos. A mayores necesitaremos una licuadora o batidora.

¿QUÉ ZUMO DEPURATIVO ELIJO?

Dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar deberás tomar diferentes zumos depurativos. Te servirá de gran ayuda a parte de tomar este jugo mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y beber mucha agua. Desde dietadepurativa10 te recomendamos los jugos más efectivos dependiendo tu objetivo.

Los jugos depurativos son unos remedios naturales perfectos para adelgazar y eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Provocados por una mala alimentación, alcohol y estrés que tenemos en nuestro día a día.

¿CUANDO TOMAR ZUMOS DEPURATIVOS?

Si es la primera vez que vas a tomar estos zumos repletos de frutas y verduras crudas, te aconsejamos que los tomes por la mañana.

¿Porque tomar a primera hora del día? La respuesta es fácil por la mañana nuestro cuerpo ha estado sin ingerir ningún tipo de alimento cerca de 8 horas, lo que provocará un chute de energía instantáneo además que las digestiones por la mañana siempre son más rápidas. A partir de media tarde a nuestro sistema digestivo le costará realizar mejor las digestiones.

CONSEJOS PARA TOMAR ZUMOS Ó JUGOS DEPURATIVOS.

ALIMENTOS FRESCO Y A PODER SER ECOLÓGICOS.

Las frutas y verduras frescas y ecológicas nos ayudaran de una manera mucho más eficaz a eliminar esas toxinas ya que los alimentos que consumimos son una calidad mayor y evitaremos la ingesta de sustancias químicas.

 TIENE QUE GUSTARTE EL SABOR DE ESTOS JUGOS DEPURATIVOS.

De nada serviría preparar el zumo depurativo más completo si no te gusta su sabor. Empieza combinando alimentos que te gusten y poco a poco podrás ir introduciendo más alimentos. Si te saben demasiado fuertes puedes aplicar la regla de aplicar alguna porción de fruta como manzana o piña que reducirán el sabor y estarán más dulces.

BEBE POCO A POCO. NO ES UN COMPETICIÓN.

Toma cada zumo despacio. Mastícalo antes de tragarlos, para estimular a las enzimas digestivas.

NO HAGAS COMPRAS PARA MAS DE DOS DÍAS.

Uno de los consejos era tomar alimentos frescos, no tiene sentido comprar alimentos que van a estar una semana en la nevera ya que primero vas tirar el dinero y segundo empezaríamos a tomas alimentos en mal estado.

PLANIFICA TU SIGUIENTES ZUMOS DEPURATIVOS.

Es consejo va ligado al anterior. Planificar los siguientes zumos depurativos que vas a tomar nos ayudara a realizar la compra de manera correcta.

NO USES LECHE O DERIVADOS EN ESTOS ZUMOS.

¿Por qué? La leche y sus derivados interfieren en el proceso de asimilación de los alimentos y además provocara que la digestión sea más pesada.

AGUA

Toma mucha agua ya que favorecerá la eliminación de toxinas.

CONSTANCIA.

De nada sirve tomas zumos depurativos si la siguiente comida es “basura” ya que lo que estamos ganando por una parte la estamos perdiendo ingiriendo alimentos de baja calidad

 

TIPOS DE ZUMOS DEPURATIVOS.

ZUMO DEPURATIVO PARA LA CELULITIS.

Hay varios factores que fomentan la creación de celulitis. Factores genéticos, malos hábitos alimenticios y poca o ninguna actividad física. Consejo principal lleva una dieta atoxica es decir cero toxinas. Este jugo te puede servir de gran ayuda para tomar en las mañanas.

ZUMO DEPURATIVO PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN.

Una mala digestión se produce principalmente por comidas pesadas o con excesos de grasas. Lo que provoca que nuestro organismo le cueste más de los normal digerir esos alimentos. Este jugo depurativo te ayudaras a tener una buena digestión y desintoxicar nuestros intestinos.

ZUMO DEPURATIVO ANTIOXIDANTE.

Como hemos visto al principio unos malos hábitos alimenticios provocan la acumulación de toxinas. Existen infinidad de jugos depurativos antioxidante. Lo que tienes que tener en cuenta son los alimentos con altas propiedades antioxidantes como pueden ser el limón, la piña, las fibras y sobre todo la uva.

ZUMO DEPURATIVO PARA EL ACNÉ.

La producción de acné en nuestra piel es producida en la mayoría de veces por un exceso de grasa. La acción combinada de la Vitamina A en ambos ingredientes reduce la secreción de las glándulas sebáceas en la dermis. Algunos de los alimentos que ayudaran en este proceso pueden ser: tomates, albahaca y zanahoria, pepino, manzana verde, remolacha.

ZUMO DEPURATIVO VERDE.

Estos jugos son perfectos para comenzar nuestro día ya que nos aportara muchos lo nutrientes además de una gran hidratación. También es muy utilizado en las meriendas ya que cortara las ganas de comer.

ZUMO DEPURATIVO ADELGAZANTE.

Estos jugos son perfectos para tomar antes de irnos a dormir y para tomarlo en ayunas debido a las propiedades quema grasa de estos alimentos: piña, pomelo, manzana verde, perejil, pepino. Si lo que estás buscando es perder peso te recomendamos que vistes estos post.

BENEFICIOS DE LOS ZUMOS DEPURATIVOS.

  • Nos ayudaran a depurar y oxigenar la sangre.
  • Estos zumos regularan el transito intestinal ya que contienen una gran cantidad de agua y fibras.
  • El envejecimiento celular se verá ralentizado gracias a alimentos antioxidante que contienen estos zumos depurativos
  • Nuestro cuerpo tendrá una mayor cantidad de vitaminas y minerales.
  • Mantendremos nuestros niveles de glucosa en sangre de manera estable.
  • Los jugos depurativos fortalecerán el sistema inmunitario. Lo que nos provocara tener menos enfermedades.
  • Nos ayudara evitar esa ansiedad de comer comida basura.